Funcionarios de ambos gobiernos firmaron un acuerdo de cooperación en el campo del desarrollo científico y tecnológico.

Israel y Argentina apuestan al intercambio de expertos en el área de tecnología y al desarrollo de protocolos de acción conjunta, dentro de un programa de trabajo de cooperación en el campo del desarrollo científico y tecnológico, indicó hoy la embajada israelí en Buenos Aires.

Con ese fin es que esta semana visitó Argentina el Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, quien se reunió con la vicepresidente, Gabriela Michetti, y el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la NaciónLino Barañao, para avanzar en este sentido.

Durante el encuentro, al que asistió el embajador israelí, Ilan Sztulman, “los funcionarios de ambos gobiernos firmaron un programa de trabajo que contempla la creación de protocolos de acción e intercambio de expertos entre ambos países”, apuntó el comunicado.

Michetti ya se había reunido con Akunis en Israel, durante su visita oficial a ese país, de la que participaron delegaciones de ambos países.

Fue a propósito de ese diálogo que “el ministro decidió emprender un primer viaje a la Argentina con miras de consolidar un plan de acción concreto”, dijo la embajada en un comunicado.

A comienzos de 2017, Argentina e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en el campo del desarrollo científico y tecnológico.

El ministro israelí parte hoy de regreso a Israel luego de una visita de una semana a la región que incluyó a la Argentina y a Brasil para profundizar la agenda de cooperación con ambos países.

Durante su estadía en Argentina, el funcionario israelí participó de un homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde se levantaba la legación
diplomática hasta su voladura, el 17 de marzo de 1992.

Akunis también visitó el edificio de la AMIA, donde se reunió con dirigentes comunitarios y científicos judíos, con quienes conversó acerca de las múltiples instancias de cooperación académica y tecnológica que existen entre ambos países.

Finalmente, la delegación israelí partió rumbo a Brasil con un mensaje hacia el gobierno nacional respecto al “lugar privilegiado que ocupa la Argentina para el gobierno de Jerusalén“, precisó la embajada israelí.

 

Telam

Sin comentarios

Deje una respuesta