El juez federal Claudio Bonadio, en un fallo de 29 páginas, dio por finalizada la etapa de instrucción y elevo la causa de encubrimiento del memorándum con Irán en la que se encuentran imputados la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, Oscar Parilli, Luis D´Elía, entre otros.

El juez pidió el embargo preventivo de los doce imputados, y además volvió a solicitar la prisión preventiva de la ex presidenta, pero todavía no se concreto debido a que tiene inmunidad de arresto por sus fueros. Por un pedido del juez a fin del año pasado, el Senado de la Nación deberá tratar su desafuero o no de la Cámara Alta. También en el fallo se puede observar, que el juez continuará investigando “para determinar las responsabilidades penales del resto de los imputados”.

Los acusados fueron procesados por los delitos de Traición a la Patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional.

Además de la ex presidente, Timerman y Zannini, fueron enviados a juicio el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, el diputado nacional Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente de la comunidad Jorge Khalil, el dirigente social Luis D’Elía, el ex titular de Quebracho Fernando Esteche y el agente de inteligencia Alan Bogado.

Esta causa había sido denunciada por el ex fiscal de la UFI-AMIA, Dr. Alberto Nisman, quien posteriormente aparece asesinado en su departamento de Le Parc, según pudo comprobar el juez que lleva adelante la causa de su deceso.

A continuación el fallo completo de Bonadio:

http://cij.gov.ar/nota-29333-El-juez-Bonadio-elev–a-juicio-oral-la-causa-contra-Cristina-Kirchner–H-ctor-Timerman–Carlos-Zannini-y-otros-imputados-por-la-denuncia-de-Nisman-por-el-memor-ndum-con-Ir-n.html

Sin comentarios

Deje una respuesta