El director de la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, subió a su página de Facebook un video mostrando a los agentes del grupo terrorista islámico palestino Hamás enganchándose ilícitamente a la red de alta tensión de Gaza para robar electricidad. El video surge bajo el telón de fondo de una agravada crisis en la Franja, en parte debido a la escasez de energía.

“El grupo terrorista Hamás sigue robándole al pueblo de Gaza”, escribió Mordechai. Fuerzas de Hamás arribaron a una zona cerca de la frontera entre Gaza e Israel, donde corre el tendido eléctrico, para engancharse a la red.

“La línea de alta tensión cruza dentro de Gaza y la conexión pirata fue realizada en la región entre Maghazi y Khan Yunis”, precisó COGAT. “Esa energía es para los hospitales y escuelas; pero Hamás no está interesado en la población e incluso la explota. Observen el robo a la luz del día”.

“El grupo terrorista Hamas continúa robando al pueblo de Gaza”, escribió Mordechai. Según el reporte, las fuerzas de Hamas llegaron a un área cercana a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, donde se encuentran las líneas eléctricas, para crear conexiones ilegales para su usufructo propio.

“El grupo terrorista Hamas continúa con su explotación cínica de la población de Gaza y se apropia de la energía a pesar de los frecuentes cortes eléctricos en la Franja. Hace apenas una semana se publicó que Hamas está robando el combustible traído a la Franja para el público palestino y lo vende en el mercado privado al mejor postor”, agregó Mordechai.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta