El presidente de Francia, Emmanuel Macron en la cena anual de la Asociación de Organizaciones Judías en Francia (CRIF) aseguró que “algún día se reconocerá a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”.

Durante la cena anual recordó la conversación que mantuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mismo día que este declaró el traslado de la embajada a Jerusalén, decisión que según Macron, fue incorrecta. El presidente francés apoya la teoría de dos Estados para dos pueblos y aspira a ser un “intermediario honesto”.

Pese a estas declaraciones, aseguró que “en el momento correcto” su país “reconocerá a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”.

Con respecto al creciente antisemitismo que está viviendo el país, Macro aseveró: “Nos dimos cuenta que el antisemitismo tradicional está vivo en Francia y tenemos que admitir que es un fracaso para nosotros este tema, nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no será la misma si los ciudadanos judíos se van a ir por miedo”.  Además, se comprometió a seguir manteniendo la seguridad en escuelas, guarderías y templos, y poner en marcha un nuevo programa de gobierno para erradicar el antisemitismo de la red.

Fuente: aurora.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta