David Fremd, comerciante y dirigente de la comunidad judía de la ciudad uruguaya de Paysandú, fue asesinado frente a la puerta de su negocio por un señor llamado Carlos Omar Peralta, convertido desde hace unos años al Islam con el nombre de Abdullah Omar

José Ramón Soca López, de 35 años, fue quien detuvo al terrorista que asesinó a cuchillazos al comerciante .

“Venía caminando por avenida España al oeste y cuando estaba a unos 20 metros de Jean’s Center escuché los gritos de una mujer y pensé que le habían robado. Salí corriendo hacia La Popular y vi que estaba el hombre (David Fremd) tirado en el suelo y el otro le estaba tirando cuchillazos. Ahí vi que él se resistía y el hijo le alcanzó a pegar una patada y lo volteó. Lo corrimos hasta el cantero central y ahí el loco tiró el cuchillo y salió corriendo hacia 18 de Julio. Lo salí corriendo de atrás, no me quedaba otra, y lo agarré por 18 de Julio pasando José Pedro Varela, casi a mitad de cuadra”.

Video especial 1

Con la ayuda de otro hombre y tal como se ve en a los 0.40 minutos del video de El Telégrafo lograron detener al agresor.  “No estaba sacado, él era consciente de lo que había hecho. Me dijo: ‘esto es por la religión y te digo que cuando yo declare salgo enseguida porque él sabe bien (se supone que por Fremd) por qué pasó esto’ y otras cosas más” dijo el joven a El Telégrafo.

Video especial 2


Al llegar la Policía para esposarlo, lo entregó. Sobre Fremd, el hombre dijo al diario de Paysandú que en un principio no lo reconoció en el piso y que pensó que las heridas no eran de gravedad. “No pensé que estaba tan lastimado. Le vi un corte grave en la espalda, que era el más visible pero pensé que se salvaría”, comentó.

Agencias/El Telégrafo

Sin comentarios

Deje una respuesta