El Canciller palestino, Riad Al Malki mantendrá un encuentro, este lunes, con su homólogo argentino, Jorge Faurie aunque desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino no dieron a conocer detalles de la agenda que tendrá el funcionario palestino.

Desde fuentes del gobierno argentino están intentando desdramatizar la visita del canciller Al Malki y la califican como “una obligación de Estado”. Además, aseguraron que esta visita no cambiará en absolutamente las estrechas relaciones que mantienen con el Estado de Israel.

En septiembre del año pasado, el primer ministro de Israel por primera vez en la historia estuvo durante cuatro días en la Argentina realizando encuentros con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete argentino. Además, esa visita posibilitó el viaje, posterior, de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, que hizo en el mes de enero, y donde se firmaron una serie de acuerdos entre ambas naciones.

El Canciller palestino, Riad Malki visitó Venezuela en enero de este año y tuvo un fuerte apoyo para el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin comentarios

Deje una respuesta