Los judíos en la región rusa de Tatarstán se opusieron a un nuevo helado llamado “Judíos pobres”. El cono de helado, sacado a la venta el mes pasado por la compañía Slavitsa en Naberezhnye Chelny, a 900 kilómetros al este de Moscú, está envuelto en una imagen de la bandera de Israel.

Leonid Shteinberg, un líder de la comunidad judía en Naberezhnye Chelny, calificó el acto como “racista” y exigió que se detuviera su producción y venta. La fiscalía de la ciudad afirmó que investigará las quejas.

En una publicación en las redes sociales que anunciaba el lanzamiento del helado el 28 de febrero pasado, la compañía lo describió como un “cono crujiente” lleno de helado con sabor a chocolate y ciruela y cubierto con maní. “Al probar esa exquisitez, verán que no es tan ‘pobre’”, afirmaba el posteo.

La compañía Slavitsa fue criticada anteriormente por crear un helado de chocolate con el nombre del entonces presidente Barack Obama, que tenía un envoltorio que representaba a un niño africano, y por nombrar a otro helado con insultos étnicos para los ucranianos.

Fuente: Diario Judío

1 Comentario

  1. ¿QUE SE PUEDE OPINAR DE ESA ESTUPIDEZ?¿ASI DE ESTUPIDOS E IGNORANTES SON LOS RUSOS QUE NO TIENEN IMAGINACION PARA DENOMINAR UN SIMPLE HELADO CON UN NOMBRE MAS POPULAR?

Deje una respuesta