El portavoz de una organización en contra de la discriminación en Reino Unido asegura que son numerosos y constantes los informes de reclamaciones de racismo en los estadios de fútbol sin que el problema cese de alguna forma.

Material videograbado de un fanático del equipo de fútbol inglés Arsenal cantando un canto antisemita surgió este fin de semana.

El video, que fue enviado al portal inglés Jewish News por un fan, fue filmado poco antes del partido del Arsenal en contra del equipo italiano Milan en Italia el pasado jueves por la noche en el marco del campeonato de la Liga Europa de la UEFA. El clip siguió al hombre en su camino hacia el partido, mientras realizaba un cántico en apoyo a su equipo que incluía la frase: “¡Gaseenlos a todos!”.

Un portavoz del organismo Acción contra la Discriminación, una organización benéfica creada para combatir el racismo en el fútbol, dijo al portal: “A la luz de los abusos antisemitas informados por Robert Preston, el grupo de trabajo sobre antisemitismo establecido por Roman Abramovich, numerosos y constantes informes de recientes reclamaciones de racismo en los estadios de fútbol, el problema continúa sin que cese.

Esto, que los fanáticos del Arsenal sigan cantando canciones antisemitas en los partidos de fútbol, es simplemente el último ejemplo. Una vez más, imploramos a los organismos pertinentes que observen este [último ejemplo] y que tomen medidas rápidas y apropiadas”.

 

Vía Jewish News / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta