Entre los días 20 y 26 de marzo una nueva delegación israelí visitará Sudamérica en el marco del proyecto “Mishlajat Idud Aliá”, llevado a cabo por La Agencia Judía para Israel en conjunto con Ofek Israeli, Iniciativa de promoción global de la Aliá.

La Mishlajat (delegación) está formada por un conjunto de profesionales que vienen de Israel con el objetivo de difundir sus experiencias y vivencias tras su decisión de hacer Aliá. El proyecto está orientado tanto a aquellos interesados en la aliá como en las temáticas que propondrán los visitantes.

En esta ocasión la delegación, conformada por 7 personas, se dividirá en dos grupos. Uno de ellos permanecerá en Buenos Aires y el otro recorrerá las ciudades de Montevideo, Córdoba y Santiago de Chile. Se brindarán diversas charlas y paneles, se visitarán colegios y se tratarán temas de actualidad.

La delegación que permanecerá en Buenos Aires estará encabezada por Adrian Filut, periodista y comentarista con amplia experiencia en diferentes medios Israelíes y Especialista en macro-economía y políticas públicas. Entre otros temas a trabajar el título del panel principal será “De la agricultura al High Tech en 70 años: El milagro económico israelí”, y se realizará el día lunes 26 de marzo a las 19 horas.

Por otra parte, Ariel Cymberknoh, gerente del Departamento de Validación de Software en Intel de Israel, será quien encabezará la delegación que viajará a Montevideo, Córdoba y Santiago, y ofrecerá un enfoque en primera persona sobre la industria del High-Tech Israelí.

El resto la delegación estará conformada por: Coty Levit, asesora para Latinoamérica del Minhal Hastudentim (Departamento de estudiantes); Mario Lev, presidente de la OLEI, Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel; Sergio Goldstein, director de contacto con comunidades judías de Oceanía Europa y América Latina de La Agencia Judía para Israel; Yelena Kovarsky, directora del proyecto de absorción Bait Rishon B’Moledet (El primer Hogar en la Patria) y Eliahu Shaul, director del departamento para hablantes de español y portugués de la unidad de aliá y integración de La Agencia Judía para Israel.

Sin comentarios

Deje una respuesta