Altos miembros de la coalición criticaron al primer ministro Biniamín Netanyahu, argumentando que con sus últimas medidas, podría desmantelar el gobierno de derecha con sus propias manos.

“El primer ministro está disolviendo un gobierno de derecha y, por lo tanto, está perdiendo una oportunidad de oro con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump”, expresaron los funcionarios.

Altos miembros de la coalición sostienen que la crisis con el partido Israel Beitenu es ficticia e innecesaria: “El primer ministro no tiene que echar a la ministra Sofa Landver (Israel Beitenu) si vota en contra de la ley”.

Círculos cercanos a Netanyahu están amenazando que si la ministra Sofa Landver, vota en contra del Proyecto de Ley que exime a los ultraortodoxos judíos del enrolamiento militar, será despedida inmediatamente.

El presidente del partido Israel Beitenu, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, respondió que si Landver es despedida, como castigo por oponerse a la ley, su partido abandonará la coalición.

El Comité Ministerial Legislativo tiene previsto votar por segunda vez, en las próximas horas, el proyecto de ley, luego que la ministra Sofa Landver presentara un recurso en su contra.

Más tarde, el proyecto de ley será votado en el pleno de la Knéset (Parlamento) tras la discusión en el Comité Ministerial. Entre tanto, los partidos de la oposición, Yesh Atid y Meretz presentaron proyectos de ley para disolver el Kneset y convocar a elecciones.

Netanyahu manifestó ante la Kneset que no tiene miedo a las elecciones.

“Si hay elecciones, competiremos y ganaremos, pero aún no estamos allí. Es tarde, pero no demasiado tarde. Debemos hacer un último esfuerzo supremo para preservar el gobierno en su composición actual por un largo período de tiempo”, reclamó.

Netanyahu manifestó que está tratando de mantener la continuidad del gobierno e instó a Liberman a permanecer dentro de la coalición.

Sus comentarios se producen luego que Israel Beitenu amenazara con abandonar la coalición si se aprueba el proyecto de ley respaldado por los partidos ultraortodoxos, que exime a los estudiantes de las academias rabínicas del enrolamiento militar.

Fuente: Aurora.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta