Funcionarios fronterizos israelíes frustraron este martes el contrabando de uniformes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hacia la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom.

La ropa, que se localizó en la parte trasera de un camión, incluía indumentaria militar como chalecos, gorras, bolsas y cinturones. Los uniformes llevaban insignias de unidades de las FDI.

Las autoridades sospechan que los uniformes estaban destinados a ser utilizados como parte de un ataque contra Israel por grupos terroristas de Gaza.

Durante la Operación Margen Protector en Gaza en 2014, operativos de Hamás lanzaron una serie de ataques de infiltración contra Israel en los que algunos de los terroristas portaron uniformes similares a los de las FDI para tratar de despistar a los israelíes.

Esto representa otro golpe en contra de Hamás y los grupos terroristas de la Franja de Gaza en su afán por introducir material con el cual poder realizar ataques en contra de Israel.

El mes pasado, un cargamento de uniformes producidos en China fue confiscado en el cruce fronterizo de Kerem Shalom. En octubre del año pasado, miles de botas militares escondidas en pantuflas fueron descubiertas en la frontera con Gaza por las autoridades israelíes.

Israel argumenta que el bloqueo que impuso en el enclave costero hace una década, después de que Hamás tomara el poder en la Franja de Gaza, es necesario para evitar que el grupo terrorista pueda llevar a cabo con éxito este tipo de contrabandos ilegales con fines terroristas.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta