El Acto de Conmemoración del 26° aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires por primera vez desde el año 2000 cambiará de locación: se realizará este viernes, 16 de marzo, en el Archivo Nacional de la Memoria con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que además, brindará uno de los discursos como lo hizo el año pasado.

Desde la sede diplomática israelí explicaron este cambio de lugar surge a partir de la reciente sanción y promulgación de la Ley 27.417 que establece cada 17 de marzo como el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel”: “Que el atentado y su recuerdo no este restringido a la calle Arroyo y a un colectivo específico sino en un lugar que de cuenta como ha afectado a la sociedad”, señalaron a Clarin.com desde la Embajada de Israel.

En el acto de recordación también darán sus discursos el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj; el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman y un representante por parte de los familiares de las víctimas y sobrevivientes, que todavía no ha sido divulgado su nombre.

Pese a que este año, al igual que en el 20 aniversario, el 17 de marzo cae un sábado así que algunos familiares y sobrevivientes, pese a ser Shabat, irán a Arroyo y Suipacha para rendirle un homenaje a las 29 personas que fueron asesinadas por una bomba en 1992.

Además, la Mesa de Juventud organiza, como todos los años, el acto un día anterior, el 15 de marzo, al acto central: este año el lema es #ConectadosConLaMemoria. El acto esta convocado para las 19:30hs en Arroyo y Suipacha.

Sin comentarios

Deje una respuesta