La compañía estadounidense ITEC está planificando un parque temático, basado en los valores judíos, que se estima que podría ser ubicado en la ciudad de Dimona.

Se planifican dieciséis atracciones de temas judíos para el parque, inclusive la “Splash Mountain” que reemplazará a las montañas de Colorado con imágenes bíblicas de 50 pisos de altura. Con más de 400 millones dólares en inversión extranjera, el parque formará parte de un complejo planificado de más de 1.600 hectáreas. Dos rabinos participan en la planificación y el diseño del parque.

Benny Biton, el intendente de Dimona, una ciudad con dificultades económicas, está esperando el impulso que proporcionará el parque, lo que indica que destacará a Dimona en el mapa.

El parque convertirá el área en un destino turístico, que podría conducir a la instalación de hoteles, centros comerciales y otras actividades económicas. De todas formas, no está programado para completarse hasta el 2023. Necesita despejar los obstáculos del gobierno antes de que puedan comenzar los dos años de construcción estimados.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta