“Es una gran experiencia ganar una medalla de oro en Marruecos, escuchar el ‘Hatikva’ y sentirnos muy orgullosos de nuestros atletas y del Estado de Israel”, dijo la entrenadora del equipo nacional, Shani Hershko.

La judoca israelí Timna Nelson-Levy superó a sus oponentes en el Gran Premio de Judo de Agadir, una competencia internacional de judo celebrada en Marruecos, y fue galardonada con la medalla de oro.

Nelson-Levy terminó en primer lugar en el evento de menos de 57 kilogramos, venciendo a Kaja Kazer de Eslovenia en la final del pasado viernes.

Mientras se encontraba orgullosamente en el podio el sábado para recibir su medalla, se tocó el “Hatikvah”, el himno nacional de Israel, como es costumbre en las competiciones deportivas internacionales. La bandera israelí también fue izada.

Sin embargo, el Partido de Justicia y Desarrollo de Marruecos (PJD), el partido político gobernante, se ofendió por la exhibición del símbolo nacional israelí.

PJD, un partido conservador islamista, declaró que “levantar la bandera de la entidad sionista y tocar su himno por primera vez en la historia del Reino de Marruecos es un paso hacia la normalización, lo cual es inaceptable y una provocación para los sentimientos de los marroquíes”.

El PJD instó a las “autoridades marroquíes a expulsar inmediatamente a los representantes de la entidad sionista de los territorios marroquíes” y castigar a las personas o la entidad que permitió la “profanación del suelo marroquí”. El PJD concluyó su declaración afirmando que “Jerusalem fue y siempre será la capital de Palestina”.

Las redes sociales árabes también criticaron con dureza, y llegaron incluso a pedir que los organizadores del torneo fueran procesados.

“Es una gran experiencia ganar una medalla de oro en Marruecos, escuchar a Hatikva y sentirnos orgullosos de nuestros atletas y del Estado de Israel”, dijo la entrenadora del equipo nacional Shani Hershko. “Nuestro trabajo diario ha demostrado una y otra vez ser efectivo. Los atletas están trabajando muy duro y se están fijando objetivos difíciles en cada práctica y cada competencia y se están construyendo un futuro increíble. Estoy muy orgulloso de ellos”.

Un éxito más del estado de Israel. Por dos motivos: Por haber vencido la competición y por demostrar al mundo quién es quién. Unos demócratas y otros que no pueden presumir de ello.

 

Vía Unidos con Israel

2 Comentarios

  1. Es un pais curioso Marruecos, que tiene mas margen para decidir que debe sonar y que no

Deje una respuesta