La diputada nacional por Cambiemo, Elisa Carrió volverá a arremeter contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano por el polémico alegato del Estado que convalidó el Tribunal Federal N° 2 que se está encarga de juzgar el juicio por encubrimiento del Atentado a la AMIA. La diputada respaldará una denuncia que realizará la agrupación Memoria Activa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado argentino por haber incumplido los compromisos internacionales en la Unidad AMIA.

La denuncia se llevará adelante en los próximos días y no es la primera vez que la diputada nacional cuestiona los manejos entorno a la causa AMIA. Esta demanda surge a partir del alegato del Estado que realizó José Console cuando decidió absolver a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, algo que según el alegato que estaba preparando la Unidad AMIA no iba a suceder, según declaró Mario Cimadevilla al diario El País.

En un duro comunicado publicado por el partido político de la Dra. Carrió acusó a Garavano de “encubrir el juicio”, y además, aseguró que Mariana Stilman, abogada de la Unidad AMIA y de máxima confianza de la diputada, renunció a su cargo luego de que se conociera el alegato.

Fuente: Lanacion.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta