Gaetan Antony Varenne. jugador del Beitar Jerusalén, es uno de los cuatro hombres filmados abusando de una mujer aparentemente inconsciente, mientras cantaban, se reían y la humillaban.

Siguiendo a una queja oficial de la legisladora Merav Michaeli, la policía cuestionará a varios jugadores del equipo a raíz del video que los muestran abusando sexualmente de una mujer.

Michaeli tuiteó que había presentado una denuncia formal ante la policía, solicitando la investigación del incidente y llamó al fiscal general para garantizar que las oficinas sigan el caso.

El Beitar Jerusalén dijo no querer “precipitarse en tomar una decisión antes de las conclusiones de la investigación de la policía”.

La Asociación de Fútbol de Israel manifestó que, luego de consultar con sus abogados, decidieron no convocar al jugador a una audiencia disciplinaria. El video fue filmado hace varios años, antes de que Varenne jugara en Beitar.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, afirmó que estaba sorprendida de enterarse de esta filmación, y añadió: “No hay lugar para un comportamiento tan despreciable hacia las mujeres en el país”.

 

Vía Aurora / AFP

Sin comentarios

Deje una respuesta