El informe anual de felicidad mundial publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU ha situado a Israel como el 11avo país más feliz del mundo en 2017, un rango que ha mantenido durante cuatro años.

Cuando la publicación se lanzó por primera vez en 2012, Israel se ubicó en el puesto 14 de los 156 países encuestados ese año.

La República de África Oriental de Burundi se ubicó último, los palestino en lugar 104, Irán 106 y Egipto en el lugar 122, en el Informe de Felicidad Mundial 2018 de la Red de
Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU que clasificó 156 países de acuerdo con factores como el PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

Una de las razones por las cuales Israel se clasifica tan alto es el nivel de vida comparativamente. El informe de 2018 de la OCDE, por ejemplo, destacó la política financiera “prudente” de Israel y su deuda pública comparativamente baja y decreciente, al tiempo que destacó que el nivel de vida promedio está mejorando gracias a las mayores tasas de empleo.

Como resultado, la satisfacción general entre el público israelí con sus vidas en comparación con los otros 34 países de la OCDE es alta.

Mientras tanto, Finlandia subió desde el quinto lugar el año pasado para sacar a Noruega del primer puesto. El TOP 10 de 2018, como siempre dominado por los países nórdicos, es: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estados Unidos descendió a la décima octava posición, por debajo del puesto 14 del año pasado. Gran Bretaña fue el decimonoveno y los Emiratos Árabes Unidos el vigésimo.

Fuente: Aurora.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta