Apuñalamientos, atropellamientos, artefactos explosivos e incluso secuestros: los soldados combatientes de la Brigada Regional Efraim realizaron un entrenamiento a gran escala cuyo objetivo es prepararse para cualquier amenaza en la zona. “Nosotros necesitamos continuar estando alertas y preparados para toda amenaza que se presente”.

La Brigada Regional Efraim aprende a enfrentarse con las amenazas entrenando. Ellos tienen en claro que solo con práctica podrán hacer frente a un ataque de la mejor manera posible. Toda la brigada se embarcó en un ejercicio a gran escala en el que atravesaron con éxito varios escenarios.

“El objetivo del ejercicio es asegurarse que todas las fuerzas, desde el soldado combatiente en el campo hasta los comandantes de la brigada, saben cómo manejarse frente a cualquier ataque terrorista en el área y neutralizar la amenaza antes de que se expanda”, explica el Tte. Cnel. Itai Zigdon, comandante del Batallón Shimshon.

Las fuerzas simularon varios escenarios, entre ellos apuñalamientos, atropellamientos, disparos, el uso de artefactos explosivos contra nuestras tropas e incluso secuestros. Además, entrenaron cómo enfrentarse a una amenaza terrorista distinta: simularon el ataque que sufrió París hace tres años, en el supermercado Hypercacher. El simulacro consistió en la toma de rehenes por parte de “terroristas” en un supermercado local. Fuerzas de la Escuela de Antiterrorismo Lotar, de la Unidad Canina, y ayuda de la Policía actuaron en conjunto para otorgar la ayuda correspondiente y rescatar a los ciudadanos con éxito.

“El ejercicio nos permitió prepararnos mejor para responder desde ataques terroristas como estos, con los que nos enfrentamos en el pasado, hasta ataques más significativos”, explica el Tte. Cnel. Zigdon. “Nuestro trabajo no termina aquí, nosotros continuamos entrenando y preparándonos para estar alertas”.

“Sabremos cómo mantenernos firmes para proteger a los ciudadanos y mantener su forma de vida normal. Además, sabremos confrontar a todo aquel que intente dañar la seguridad de la zona”, dijo el Tte. Cnel. Zigdon.

 

Vía FDI

Sin comentarios

Deje una respuesta