Los detenidos Fernando Esteche y José Khalil pidieron hoy su excarcelación,luego de que el pasado fin de semana Carlos Zanini y Luis D´Elía salieran de la cárcel en la causa de encubrimiento del memorándum con Irán que ya fue elevada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio.

En su pedido al Tribunal Oral Federal N° 8, la defensa de Esteche que se encuentra a cargo del abogado Fernando Burlando, argumentó que siempre estuvieron a derecho y que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación. Ahora los jueces del tribunal deberán resolver el pedido en 24hs el planteo, tras recibir el dictamen del fiscal de juicio que desde ahora será Marcelo Colombo, ya que cesó una suplencia de su colega Gabriela Baigún, quien durante su subrogancia había liberado a Zanini y a D´Elía.

El Tribunal Oral Federal 8 que resultó sorteado para juzgar a los procesados por la denuncia de Nisman está integrado por Nicolás Toselli, Namer y Gabriela López Iñiguez. Pero Toselli se excusó y el Tribunal ya pidió a la Cámara Federal de Casación que se haga sorteo de nuevo magistrado.

En caso de que el Tribunal rechace el nuevo pedido para apartar a Namer, la decisión final será de la sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

Fuente: Clarin.com

Sin comentarios

Deje una respuesta