El grupo terrorista islámico Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, le pagará una indemnización a las familias de los palestinos muertos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera.

En una declaración, un portavoz de Hamás prometió $3000 a los familiares de los asesinados por los disparos israelíes. Los palestinos heridos en los enfrentamientos recibirán entre $200 y $500 en compensación, según el nivel de la lesión.

Los pagos fueron provistos “a la luz de las difíciles condiciones económicas que vive nuestro pueblo en la Franja de Gaza como resultado del asedio israelí”, dijo Hamás. El grupo terrorista comenzó a distribuir el dinero el jueves, según medios palestinos.

Al menos 18 palestinos fueron asesinados en enfrentamientos durante la semana pasada. En el incidente fatal más reciente, el jueves por la mañana, el ejército israelí dijo que un palestino armado que se aproximaba a la frontera fue abatido por aviones israelíes.

El viernes, más de 30.000 palestinos se manifestaron a lo largo de la frontera de Gaza en lo que Israel describe como un disturbio orquestado por Hamás y lo que los palestinos dicen que se suponía que era una protesta pacífica.

Se han organizado protestas violentas todos los días desde la manifestación masiva del viernes, aunque en un nivel mucho más pequeño, que generalmente involucra a unas pocas docenas de personas. Sin embargo, el ejército se ha mantenido en alerta máxima en la zona debido a la preocupación de que los grupos terroristas puedan capitalizar las tensiones y llevar a cabo ataques.

 

Via Times of Israel / Israel Hoy

Sin comentarios

Deje una respuesta