Más de 50 ejecutivos de la industria del entretenimiento han firmado una carta de apoyo a Netflix tras la demanda judicial que le inició el grupo de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel por promover la serie israelí que es furor en el mundo entero, Fauda. Según este grupo pro-palestino, Fauda es una “herramienta de propaganda israelí, antiárabe y racista que glorifica los crímenes de guerra del ejercito israelí contra el prueblo palestino”.

Por esta acción judicial contra Netflix, CEO´s de distintas cadenas de entretenimiento como Time Warner Inc, Universal Music Publishing Gruop, Tomorrow Studios firmaron una carta en repudio a esta carta enviada por grupos pro-palestinos y brindaron un respaldo a Netflix.  El BDS le “está exigiendo” que suspenda la producción de la tercera temporada, que se abstenga de lanzar la segunda temporada que se estrenará en el mes de mayo, y además que elimine de su plataforma la primera temporada de la serie israelí.

Fauda fue creada por Avi Issacharoff, reportero de asuntos árabes para el sitio web de noticias en inglés Times of Israel, y el actor Lior Raz, quien protagoniza el programa. Ambos hombres sirvieron en la unidad IDF representada en la serie.

Fuente: JTA Agency

Sin comentarios

Deje una respuesta