Los atayef son una especie de empanaditas fritas hechas con masa de pancake, muy comunes en las mesas sefarditas. Cuando la cena es de lácteos se las puede rellenar de crema o de nueces si se sirven carnes.

Se le puede agregar lo que prefieran al relleno, siempre dulce, por supuesto: nueces, canela, ralladura de cítricos, pistachos.

Se deben servir calientes luego de una fritura y en la mesa se bañan con almíbar o con miel de abeja.

INGREDIENTES

Para la masa:
1 taza de lecho o agua
1 taza de harina
1 huevo
1 cuchita polvo de hornear
Pizca de sal

Para la crema pastelera:
1 litro de leche
4 yemas de huevo
3/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
Agua de azahar para aromatizar

Para servir:
Miel de abejas
Azúcar pulverizada

PREPARACIÓN:

Mezcle con un batidor todos los ingredientes de la masa hasta que integren bien. Vierta una cucharada de la masa en una sartén de teflón con un poquito de mantequilla, y cocine a fuego medio bajo por un solo lado, como si se tratara de pancakes. Retire y deje enfriar. Aparte, mezcle bien las yemas con el azúcar y la maicena, y vierta poco a poco la leche tibia sin dejar de mezclar. Añada el aromatizante de su preferencia: agua de azahar, canela, piel de naranja… Lleve a una olla y cocine revolviendo con una cuchara de palo hasta que al raspar el fondo este se vea limpio. Deje enfriar. Arme las empanaditas poniendo una cucharada de la crema pastelera en el centro de cada pancake, doble por la mitad y cierre bien los bordes. Reserve en el congelador. Justo antes de servir, fría las empanaditas en aceite hondo y preséntelas calientes con miel y azúcar pulverizada.

 

Vía El Espectador / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta