La actriz Esmeralda Mitre, recientemente separada de Darío Lopérfido (ex ministro de Cultura y ex director artístico del Teatro Colón), tuvo una frase desafortunada en diálogo con Infobae sobre el Holocausto, cuando lo relacionó con los desaparecidos en la Dictadura argentina.

Mitre se refirió a lo que había dicho Lopérfido (NdeR.:”En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”) y afirmó: “Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además, nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”.

 

Vía Infobae

2 Comentarios

  1. Esmeralda Mitre no dijo nada más execrable que lo que dijo el dueño de este sitio, Vis a Vis, Claudio Avruj, secretario de “Derechos Humanos” del gobierno de Cambiemos. Recordemos que Avruj, de manera insultante y fuera de toda verdad científico social, relativizó la cifra de “6 millones de judíos” asesinados por los nazis, invocando a autores académicos que forman parte de los antisemitas revisionistas del Holocausto. Eso lo hizo en una entrevista donde también aseguró que, buscando apuntalar las palabras de su patrón Mauricio Macri, tampoco fueron 30 mil los desparecidos durante la dictadura videlista. La igualdad de pensamiento entre Mitre y Avrujno es casual. Al contrario, es una demostración de que para muchos primero está el poder y la identidad partidaria y en segundo lugar la verdad.

  2. Fue lo mismo que dijo el ministro Avruj, que 6 millones era un número emblemático pero no real

Deje una respuesta