La agrupación Memoria Activa, que es querellante en el juicio oral y público por encubrimiento del Atentado a la AMIA, finalizó la etapa de alegatos pidiendo penas para los trece acusados.

A lo largo de todo el alegato, Memoria Activa intentó demostrar y analizar la participación de cada acusado en la planificación, participación y encubrimiento en el pago ilegal a Carlos Telleldín, el reducidor de autos, con fondos reservados de la ex SIDE, según aseguraron en el comunicado a la prensa que emitió la agrupación de familiares de las víctimas. También la querella de Memoria Activa se centró en la “pista siria”, la cuál tenía a un amigo del ex presidente Carlos Menem.

Luego de numerosas audiencias, el abogado de la querella de los familiares Dr. Rodrigo Borda terminó de presentar las pruebas contra las trece personas que se encuentran en el banquillo de los acusados y pidió las siguientes penas:

Juan José Galeano, ex juez de la causa AMIA: 20 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Eamon Mullen y José Barbaccia, ex fiscales de la causa: 13 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Menem, ex presidente de la Nación: 6 años de prisión, inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos, accesorias legales y las costas del proceso.

Hugo Anzorreguy, ex titular de la SIDE: 10 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Patricio Finnen, ex agente de la SIDE: 5 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua,

accesorias legales y las costas del proceso.

Juan Carlos Anchezar, ex subsecretario de Inteligencia: 6 años de prisión, e inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Castañeda, ex comisario del POC: 5 años de prisión, inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.

Jorge Palacios, ex comisario de la PFA: 5 años de prisión, inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.

Rubén Beraja, ex titular de la DAIA: 4 años y ocho meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Telleldín, último tenedor conocido de la trafic usada como coche-bomba: 4 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Víctor Stinfale, abogado de Telleldín al momento de cobrar el soborno: 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Ana María Boragni, ex pareja de Telleldín, quien recibió el dinero del soborno: 3 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua y las costas del proceso.

Por último, la querella le expresó a los jueces del tribunal su pretensión de que se investigue “hasta las últimas consecuencias”  la polémica decisión del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano de cambiar a último momento el alegato, pidiendo la absolución a los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

El próximo jueves 19 de abril comenzará el alegato de la querella AMIA-DAIA.

Fuente: Prensa Memoria Activa

Sin comentarios

Deje una respuesta