La Asociación de Profesores de Preescolar ha hecho un llamamiento a todos los maestros para que no enseñen sobre el Holocausto a los niños de entre tres y seis años.

“El hecho de que niños de tres a seis años aprendan sobre el Holocausto año tras año, sólo les hace daño, les causa trauma, y con seguridad no les aporta ni mayor entendimiento ni más valores”, dijo la presidenta de la asociación, Dorit Hazan, según informó el periódico Jerusalem Post.

Los educadores reciben el material del Ministerio de Educación para la enseñanza de este asunto, pero los colegios se rigen por sus directores y cada año se hacen llamamientos a los maestros para que utilicen su criterio a la hora de transmitir esta información a sus alumnos.

“Lo que sucedió en el Holocausto es tan tremendo que si ni los adultos pueden administrarlo bien, ¿cómo van a hacerlo niños de 6 años?”, dijo Jen Beri, maestra de preescolar.

“Y cuando llegue el momento de contarles algo, hay que hacerlo de un modo muy simplista para no avivar sus miedos”, concluyó Beri.

Hazan dijo no albergar dudas de que hay que enseñar y transmitir sobre el Holocausto a las nuevas generaciones, “pero de ninguna manera a niños de preescolar”, puntualizó.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta