Este año se realiza la 20° edición del BAFICI, el festival de cine independiente más grande de América Latina, con la participación de distintas producciones y co-producciones israelíes. Nitai Gvirtz, guionista y actor protagónico de una de ellas (Don’t Forget Me), llegó especialmente al país invitado por el BAFICI y la Embajada de Israel en Argentina para presentar la película en cada una de sus funciones y participar de una serie preguntas y respuestas al terminar cada proyección.

Don’t Forget Me (No me olvides) es una entretenida comedia de Ram Nehari. Se trata de un hermoso romance entre Tom y Neil, sus protagonistas, con Tel Aviv como paisaje y escenario. Esta obra se proyectará el 21/4 en el Village Recoleta.

Montana, ópera prima de la israelí Lihor Shmila, es una historia de amor que se podrá disfrutar en el Artemultiplex de Belgrano el 17/4 y el 22/4 en el Village Recoleta.

Pervomaisk es otra co-producción israelí que tendrá su lugar en el BAFICI. Flora Reznik, una joven directora, emociona a todos de una forma innovadora con la historia de uno de sus abuelos. La misma se presentará el 20/4 y el 22/4 en el Village Recoleta.

The Disappeared, por último, es un documental con acción, drama y romance que invita al espectador a cuestionar aspectos sensibles y poco explorados. Estará el 17/4 en el Village Recoleta y el 19/4 en el Artemultiplex de Belgrano. Adjunto está el tráiler: https://vimeo.com/254650608 

Mucha más información sobre el BAFICI y sobre todas las producciones y co-producciones israelíes en la página oficial del festival: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/bafici/es/home}

Prensa Embajada de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta