“Don´t forget me – No me olvides” es una película co-producida por Israel, Alemania y Francia dirigida por Ram Nehari que fue muy reconocida en distintos festivales a nivel internacional y que llegó a Buenos Aires  en el marco del 20° Festival de Cine Independiente más importante de Latinoamericana (BAFICI). El film se proyectará este sábado 21 de abril a las 21hs en el Village Recoleta.

La Cadena Judía de Información Vis a Vis pudo dialogar en exclusiva con el guionista y uno de los actores principales, Nitai Gvirtz, que se encuentra en nuestro país, por primera vez, para participar del BAFICI y estar durante las proyecciones de la película para dialogar con el público.

“Está es mi primera vez en la Argentina y la verdad que es una hermosa ciudad”,con está frase Nitai en forma distendida y amena contó acerca de la creación de “Don´t forget me”: “En realidad escribí el guión, pero el trabajo fue en colaboración con el director de la película, Ram Nehari. Mi trabajo fue chequear que todo lo trabajamos en conjunto este bien y trasladarlo al guión del film”. 

TURIN, ITALY – 2017/11/30: The cast of film “Don’t Forget Me” attends a photocall at Torino Film Festival. From left to right: film director Ram Nehari and actors Nitai Gvirtz and Moon Shavit (Nitzan Layla Shavit). (Photo by Marco Destefanis/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Pero no fue el único papel que desempeño este joven israelí: también fue el encargado de llevar adelante el personaje de Neil, un joven nacido en Holanda que se encuentra internado en una clínica psiquiátrica y que su sueño es tocar la tuba e irse de gira por Europa. Con relación a la creación del personaje, Nitai afirmó: “Mi personaje en la película (Neil) está basado en un muy buen amigo y yo quise contar su historia desde mi punto de vista actoral. Mientras que la actriz que interpreta al personaje de Tom (Moon Shavit) creó su propia historia para su personaje. Pese a que cada uno escribió sobre cada personaje pudimos encontrar una manera de trabajar para unir a los dos”.

Con relación al mensaje que se intente transmitir en esta co-produccción aseguró: “Las personas tienen muchas cosas, pero solo ven que están enfermos o solo ven lo que no tienen. Mientras que las personas que se encuentran con enfermedades tienen sus propios sueños, sus ambiciones y su vida. Creo que contar la historia de aquellas personas “diferentes” con sus sueños, que la mayoría tal vez no se cumplan, pero que se necesitan el uno del otro (se refiere a la relación que mantiene con el personaje de la actriz)”.

Por último, Nitai señaló cómo recibió el público argentino la película: “Yo creo que el público en el BAFICI recibió muy bien la película.  Entendieron muy bien la trama y realizaron interesantes preguntas tras la proyección. Fue muy interesante por que hubo mucho público judío y pudo hablar en hebreo en la presentación”. 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta