La representante argentina del Colegio Toratenu, Margarita Falak, culminó su participación esta tarde en Israel en el honroso 5to puesto en la final mundial del Jidon Hatanaj Olami ( Concurso de Biblia ) y generó orgullo y prestigio para su escuela.

 El  “Bilbl Contest” (Concurso Internacional de Biblia) es una competencia mundial en Tanaj  para estudiantes de secundaria y preparatoria. Se lleva a cabo anualmente en Jerusalén, Israel, en Yom. Haatzmaut.

Azriel Shilat, de 17 años y oriundo de Hatzor Haglilit, fue coronado como el campeón del International Bible Quiz ( Bible contest)  para jóvenes después de superar a sus rivales en la final del Día de la Independencia, como es tradicional.

El segundo lugar fue Oriah Cohen, de la ciudad norteña de Haifa.

Inusualmente, los cuatro finalistas finales fueron israelíes. La ronda final 16, además de los israelíes, incluyó tres de los Estados Unidos, tres de México, dos de Australia, un concursante de Panamá, Margarita Falak de Argentina y dos participantes de Sudáfrica – Yosef Dov y Ruchama Katz .  .

Como en años anteriores, el cuestionario fue presentado por Avshalom Kor, quien el miércoles por la noche encendió una de las 12 antorchas en la ceremonia principal del Día de la Independencia. Entre los dignatarios que asistieron estuvieron el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de la Knesset Yuli Edelstein, el ministro de Educación Naftali Bennett y el presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky.

Sin comentarios

Deje una respuesta