El Centro Ana Frank el jueves por la noche dio inicio a la piedra basal de lo que será en poco tiempo el Teatro Ana Frank en Buenos Aires siendo a segunda ciudad en el mundo que posee museo y teatro acerca de esta joven judía de Amsterdam que se refugio con su familia durante toda la Segunda Guerra Mundial, pero al final fueron descubiertos y llevados a los campos de concentración,  del clan familiar solo sobrevivió Otto Frank, el padre de Ana.

Con la presencia del Jefe de Gobienno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la actriz Zoe Hochbaum que actuará en dos obras: “La ventana del árbol” y “Ana Frank” se realizó la presentación de lo que será el Teatro Ana Frank que es estrenará en el mes de agosto.

Héctor Shalom es el director del Centro. “Que se inaugure el mismo día del aniversario del levantamiento del ghetto de Varsovia es muy significativo, porque nosotros también creemos en la resistencia de la memoria y yo considero que fue un acto de valentía que esos jóvenes, precariamente armados, se enfrentaran a sus verdugos nazis”.

Fuente: Infobae.com

Sin comentarios

Deje una respuesta