El juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA que está juzgando a trece acusados entre los cuáles se encuentra el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, el reducidor de autos Carlos Telleldín; el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, el ex juez y fiscales de la causa, Juan José Galeano y Eamon Mullen y José Barbaccia, respectivamente, y ex miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de ese entonces. El juicio oral y público se encuentra en la etapa de alegatos. Ayer, jueves, fue el turno de la querella compartida AMIA-DAIA.

Desde la cuenta de Twitter de la mutual realizaron una serie de tweets explicando de qué se trato el alegato y cuál es la posición de la querella con relación al juicio por encubrimiento que está llevando adelante el Tribunal Oral N° 2 en Comodoro Py hace casi tres años.

“Luego de más de 2 años de juicio oral, al que asistimos como querellantes, tenemos claro que no se puede comprobar la mayor parte de las acusaciones que se formularon. El juicio no brindó ni un solo elemento que permita sostener que hubo una línea de investigación que se encubrió deliberadamente. Y nada de lo escuchado sirvió para ayudar a esclarecer el atentado. Nunca creímos en la versión conspirativa que trató de instalar el tribunal (TOF 3) que actuó en 2004, y que hablaba de un armado aquitectónico de la causa”.

De está forma se desarrolló el alegato de las querellas de las instituciones de la comunidad judía Argentina y continuará el próximo lunes con el pedido de penas.

Foto de portada: CIJ

Sin comentarios

Deje una respuesta