Del 3 al 6 de mayo 22 equipos y 176 ciclistas recorrerán de norte a sur el Estado de Israel para las primeras tres etapas de las 21 que componen el Giro de Italia 2018 siendo la primera vez que está competición se realiza fuera de Europa, y además, será la primera vez que competirá un equipo de ciclistas israelíes.

Durante esas tres jornadas, un avión con señal de satélite transmitirá la carrera en directo para 194 países, con la ayuda de cámaras instaladas en dos helicópteros, además de cámaras terrestres colocadas en motocicletas. Todo esto estará bajo la custodia de un fuerte dispositivo de seguridad.

La ceremonia de apertura comenzará en Jerusalén Oeste, seguirá hacía el norte hasta Haifa y Acre, y la tercera etapa finalizará en Beersheva e Eilat.

El 2 de mayo se realizará una ceremonia en Yad Vashem-Museo del Holocausto de Israel en honor al ciclista italiano, Gino Bartali, a quien el Estado de Israel le dedica el Giro de Italia Big Start. Bartali ayudó a los judíos de acabar exterminados por el régimen nazi, y además aprovechó el ser famoso para llevar mensajes a los partisanos de la resistencia italiana.

Fuente: esciclismo.com

Sin comentarios

Deje una respuesta