Un judío religioso fue atacado por un hombre en el barrio de Crown Heights en Brooklyn tras volver del servicio de Shabat el sábado. Este es el segundo ataque de este tipo en las últimas dos semanas.

El judío más observante se encontraba caminando por la calle de su barrio tras salir del Templo cuando saluda a una persona que se encontraba fumando un cigarrillo. Inmediatamente, este hombre comenzó a gritarle: “Ustedes falsos judíos. ¿A quién le estás diciendo hola? Esto produjo que el religioso comenzará a caminar más rápido, pero el atacante lo alcanzó e intentó estrangularlo y amenazó con matarlo. Por suerte para la víctima, dos mujeres que se encontraban pasando por el lugar separaron al agresor y le dijeron al religioso que se vaya corriendo a su casa, así fue como detalló el grave incidente que sufrió la víctima  a un diario periodístico del barrio. El hombre llamó a la Ambulancia de Hatzalah desde su casa y notificó el ataque a la policía.

Los paramédicos indicaron que la víctima sufrió una fractura de una de sus costillas e hinchazón con hematómas producto del violento ataque.

La Liga Anti-Difamación está ofreciendo una recompensa por información que conduzca al arresto y a la condena de los individuos responsables de los ataques. Una semana atrás similar situación se vivió a metros de la sede internacional de Jabad.

Fuente: JTA Agency

 

Sin comentarios

Deje una respuesta