Un terrorista de la organización islámica Hamás murió y otras tres personas resultaron heridas a raíz de una explosión en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, identificó al palestino muerto en Beit Lahiya como Mohammed Nimr Maqadmah, de 55 años.

Fuentes de Gaza citadas por el Canal 10 precisaron que Maqadmah era miembro del ala militar del grupo terrorista. Uno de los heridos es un niño.

La causa de la explosión no fue aclarada. Pero se han registrado, en el pasado, muertes de terroristas durante la manipulación de explosivos.

Horas antes un terrorista de Hamás falleció al colapsar un túnel en Gaza. El difunto fue identificado como Thaer Nayef al Zaraie, miembro de la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás. No fue aclarado si se trata de un túnel fronterizo para atacar a Israel o parte de la fortificación defensiva o la “ciudad subterránea”, que Hamás ha construido bajo la Franja.

Varios miembros de Hamás han muerto o han resultado heridos durante explosiones accidentales y colapsos de túneles. En 2017, Hamás reportó que 22 de los miembros del ala militar murieron en accidentes vinculados con los túneles.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta