Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a 15 operativos de la organización terrorista islámica Hamás en diversos allanamientos en Judea y Samaria (Cisjordania), anunció el portavoz militar.

Según el comunicado castrense, en una operación conjunta del Ejército, la agencia de inteligencia Shabak y la Policía de Israel fueron detenidos los sospechosos, que habían estado en contacto con el cabecilla de Hamas, Khaled al Din Hamed, y recibían instrucciones del grupo con sede en Gaza sobre “diversas actividades” que debían desarrollar en Cisjordania.

Todos los detenidos tienen domicilio en la zona de Ramallah, al norte de Jerusalén. Los sospechosos también recibieron fondos de Hamás para las actividades, que según las autoridades estaban relacionadas con acciones terroristas. Al menos un automóvil fue confiscado en los allanamientos.

Las fuerzas también clausuraron una imprenta que estaba produciendo materiales de “incitación al terrorismo”.

“La exposición de esta actividad revela una vez más los esfuerzos incesantes de la organización terrorista Hamas desde Gaza para generar acciones terroristas en Cisjordania mediante el financiamiento, instrucciones y difusión de su mensaje, sin preocuparse por las ramificaciones que esto tendrá para los habitantes palestinos de Cisjordania”, apuntó el portavoz militar.

El Ejército de Defensa de Israel responsabiliza a Hamás, de los ataques que sean perpetrados debido a esos esfuerzos.

Otros cuatro palestinos, que no forman parte de la red vinculada a Hamás, fueron arrestados en los allanamientos nocturnos.

 

Vía Israel Hoy

Sin comentarios

Deje una respuesta