A partir del cambio de política del gobierno argentino para con Israel los canales de diálogo y cooperación son más asiduos que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es por eso que una delegación israelí se reunirá hoy en la Cancillería de nuestros país con el subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen y con los directores de la Dirección de África y Medio Oriente para buscar la forma que la Argentina ayude a contrarrestar las políticas anti-israelíes que se presentan en organismos internacionales como las Naciones Unidas o la UNESCO.

El encuentro se realizará por la mañana y por el lado israelí participarán Alon Bar, subdirector general de Asuntos Multilaterales de la Cancillería israelí y Modi Ephraim, director general para América Latina de la Cancillería. La delegación israelí está buscando más apoyo por parte del Gobierno Nacional para contrarestar las políticas anti-israelíes que se dan en los organismos internacionales. En el 2016, la Argentina decidió abstenerse en la “votación sobre la preservación del patriminio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén oriental”, lo que para el gobierno de Netanyahu equivalía a “negar los lazos milenarios con el pueblo judío y la ciudad santa”.

Un mayor alineamiento internacional de ambos gobiernos podría traducirse, por caso, en eventuales respaldos israelíes a iniciativas nacionales en materias tan variadas como igualdad de género o derechos de minorías sexuales, así como a candidaturas argentinas en diversos foros, explicaron las fuentes diplomáticas.

Israel, en tanto, pretende reducir su “grieta” con la comunidad internacional ofreciendo en organismos de cooperación su “know how” en materia de manejo del agua, tecnología agrícola y seguridad, entre otros aspectos.

Fuente: Ámbito Financiero- Marcelo Falak

Sin comentarios

Deje una respuesta