Un tribunal escocés determinó que el video que era presuntamente con sólo fines humorísticos, era por el contrario “extremadamente ofensivo y contenía material amenazante, antisemita y racista”, por lo emitió la multa correspondiente.

El hombre que filmó a un perro haciendo saludos nazis fue finalmente multado con 1,117 dólares por un tribunal de Escocia tras un largo juicio.

Mark Meechan subió al portal de Youtube en 2016 un video titulado “Amigo, tu perro es un nazi”. Meechan le demuestra a su novia cómo su mascota Buddha, un perro de raza pug, cómo responde cada vez que escucha frases como “¡Gaseen a los judíos!“, “judíos” o “¡Sieg Heil!“. En una de las escenas, Meechan pone a Buddha a ver un discurso de Hitler. “Mi novia siempre habla y habla de lo bonito y adorable que es su perro enano, y por ello pensé en volverlo lo menos bonito en que pude pensar: un nazi” dice Meechan al inicio del video.

Pero después de las quejas sobre el contenido, que se viralizó por toda la red, la policía fue alertada y lo arrestaron por presuntamente cometer un crimen de odio al subir el video al portal de internet. Meechan, originario de la localidad de Lanarkshire, fue finalmente a juicio en la Corte de Airdrie, donde negó haber cometido cualquier tipo de delito. Insistió en que el único fin del video para molestar a su pareja Suzanne Kelly, sin ningún tinte racial o de odio.

El pasado 30 de marzo declarado culpable de publicar material que era “ofensivo” y “de naturaleza antisemita y racista” en violación de la Ley de Comunicaciones, en una ofensa agravada por prejuicios religiosos, tras su juicio en la Corte de Airdrie.

Durante el juicio, EphraimBorowski, director del Consejo Escocés de Comunidades Judías dijo a la corte que el video era extremadamente ofensivo, reportó el portal The Jewish Chronicle. “De muchas maneras, lo que más encontré como ofensivo fue la repetición de la frase ‘gaseen a losjudíos‘ en lugar del perro en sí” dijo, quien además consideró que los argumentos esgrimidos por Meechan son “de los que siempre se le escuchan” a la gente involucrada en actos de este tipo.

Decenas de simpatizantes de Meechan, estuvieron en la corte para la audiencia condenatoria este lunes. El juez Derek O’Carroll, al momento de pronunciar la condena a Meechan, dijo que el video era extremadamente ofensivo y que su novia ni siquiera se suscribió al canal en el que lo publicó. “Sobre toda la evidencia, incluida la tuya, aplicando la ley hecha por el parlamento e interpretada por los tribunales más importantes en este país, encontré probado que el video que publicaste, usando una red pública de comunicaciones, era extremadamente ofensivo y contenía amenazas material antisemita y racista”. Añadió que si bien el derecho a la libertad de expresión era muy importante, “en todos los países democráticos modernos, la ley necesariamente limita ese derecho”.

Vía The Guardian / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta