El clima tormentoso en todo el país se tornó fatal el miércoles con la muerte de un joven de 17 años de la diáspora beduina en el Negev que fue atrapado en una inundación en el arroyo Mamshit cerca de Dimona.

En Nahal Nokdim, en el Negev, estudiantes y profesores se encontraron en una salida anual y 44 de ellos resultaron levemente heridos por la hipotermia. Los estudiantes de 16 años fueron llevados a la estación de MDA en Arad y tratados por paramédicos.

Las fuertes lluvias causaron daños e inundaciones en todo el país y el aeropuerto Dov Hoz en Tel Aviv se cerró debido a las condiciones climáticas. Un vuelo que se dirige desde Eilat a Sde Dov aterrizará en el aeropuerto Ben-Gurion.

La calle Jabotinsky en Rishon Letzion fue bloqueada en ambas direcciones debido a las inundaciones, y el centro comercial Rothschild en la ciudad se inundó. El centro comercial fue evacuado de cientos de visitantes por la policía después de que el techo de yeso se derrumbó y causó una inundación inusual, pero no hubo víctimas. La escuela Yadlin en la ciudad también está siendo evacuada luego de la inundación de varias aulas.

En Dimona, los residentes informaron granizo pesado en toda la ciudad. Además, algunos de los ríos del sur han comenzado desbordes e inundaciones. La carretera 40 fue bloqueada en dirección a Mitzpeh Ramon y Tzihor Junction.

La carrera “Montaña al valle”, que se suponía iba a tener lugar mañana y pasado mañana en el norte del país, fue cancelada debido a las condiciones climáticas. “Decidimos con gran pesar cancelar la carrera”, dijo la administración de la organización responsable de la carrera, en la que se esperaba que más de 6.000 corredores participaran durante unos 230 kilómetros desde Tel Hai hasta el Valle de Jezreel.

 

Vía Noticias de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta