“Sí, soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”. Asi finaliza el escrito de Itati Schwartzman despues de haber recibido esta amenaza en el Facebook de su hija.

Por su condición de judía y defensora de los derechos de la mujer. la escritora Itatí Schvartzman fue amenazada de muerte con un sugestivo mensaje enviado a la cuenta de Facebook de su hija.

El mensaje fue enviado a través de una cuenta apócrifa y consta de un cartel con un mensaje violento que simula ser un epitafio, en donde se hace alusión tanto a la identidad religiosa ( judía) de Itatí como a su condición de género: “Una menos… Itatí Schwartzman falleció esta mañana en la ciudad de Rosario. A su pedido no se efectuará velatorio. Sus restos serán cremados. QUEPD”.

Itatí, una de las fundadoras del colectivo Ni Una Menos, difundió lo sucedido desde su propia cuenta de Facebook, desde donde transmitió: “No sé ni cómo empezar este posteo. Sólo sé que quiero mostrar esto. Porque esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este “regalito”, desde un Facebook trucho que se llama “Angeles Maria DL Paz” desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro. Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”.

Rosario Plus

Sin comentarios

Deje una respuesta