Moshik Roth, conocido por su combinación de cocina clásica y molecular y por sus restaurantes con estrellas Michelin en Ámsterdam, lanzó un restaurante de bajo precio en la ciudad árabe de Israel Baqa al-Gharbiya, como parte de su cadena de restaurantes llamada Ocho.

Todos los artículos del menú en Ocho, una cadena de tiendas de sándwiches kosher, cuestan sólo ocho shekels (2,25 dólares). El último restaurante está situado en Baqa al-Gharbiya, en Al Quds Street, la calle principal de la ciudad norteña.

“Espero que otros chefs sigan mis pasos”, dijo Roth en la apertura del martes. “Estoy feliz por la oportunidad que se me dio de conectarme entre personas y culturas con la ayuda del interés en la comida”.

Ocho, que tiene sucursales en Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva, así como en ciudades más pequeñas como Hadera, Afula, Ashdod, Netivot y Ashkelon, tiene un menú de hamburguesas en su mayoría hechas de carne de res, cordero, pato o pollo, así como opciones sin carne como omelets y hongos portobello. También hay ensaladas y los acompañantes habituales de aros de cebolla, papas fritas, puré de patatas y alitas.A Roth se le ocurrió el concepto de bajo precio después de notar que el gran tamaño de las porciones de los restaurantes a menudo quedaba medio comido.

Mantuvo los sándwiches relativamente pequeños en Ocho, buscando ofrecer precios razonables y, como escribió en el sitio web del restaurante, combatir la cultura del consumo excesivo y poner énfasis en la calidad, la novedad y mantener la libertad de elección del consumidor.

Es una dirección muy diferente para Roth, que se mudó a Holanda con su esposa holandesa (a quien conoció en Eilat). Poco a poco se formó como chef, abriendo su primer restaurante, Brouwerskolkje, que obtuvo dos estrellas Michelin en poco más de seis años.

Los restaurantes de Roth y Samhoud en Ámsterdam, inaugurados con el empresario Salem Samhoud, también recibieron dos estrellas Michelin y se destacan por su combinación de técnicas de gastronomía clásica y molecular.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta