La Selección Argentina de futbol, dos veces campeona mundial  viajará a Israel para jugar un amistoso contra la representación local a pesar de la presión de los activistas de BDS ( Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel)

El movimiento  ha lanzado una campaña para detener el partido del 9 de junio, incluido el envío de cartas a figuras del deporte argentino.
La carta del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina al Secretario Nacional de Deportes de Argentina y la Asociación Argentina de Fútbol dice que cancelar el partido “representaría los valores de solidaridad del pueblo argentino hacia las víctimas de la opresión, el apartheid y el genocidio de otras personas”. ”

La campaña de boicot usa el lema “Argentina no va” a Israel, o #ArgentinaNoVayas.

El domingo, el principal canal nacional de televisión deportiva, TyCSports, anunció que transmitiría el partido en vivo. El organizador israelí del evento, Cometc, también publicó detalles del partido en su sitio web.

El lugar del partido aún no está confirmado, con Teddy Kollek Stadium en Jerusalén y Samy Ofer Stadium en Haifa los lugares más probables.

Los fanáticos israelíes tendrán la oportunidad de ver a las estrellas mundiales Lionel Messi, que juega en el Barcelona; Sergio “Kun” Aguero de Manchester City en el Reino Unido; y Angel Di Maria de Paris Saint-Germain. El partido llega justo una semana antes del comienzo de la Copa del Mundo, por lo que los argentinos volarán directamente desde Israel a Rusia.

Messi se desempeña como embajador de la marca de la empresa emergente israelí Sirin Labs del empresario kazajo Kenés Rakíshev, famosa por estar desarrollando el primer ‘criptosmartphone’ del mundo

JPost

1 Comentario

Deje una respuesta