El ídolo brasileño del fútbol, Ronaldinho, lanzó una escuela de fútbol en Israel dirigida a niños y jóvenes nacidos en el país e inmigrantes.

Ronaldinho, quien estuvo la semana pasada en el Estado Judío, anunció el jueves la creación de la “Academia de Fútbol Ronaldinho” para niños de 6 a 16 años. El objetivo es combinar la pasión y diversión del fútbol brasileño con una sólida metodología de enseñanza y valores de amistad.

La escuela se lanzará en el verano como un campamento para unos 100 jóvenes antes de abrir en septiembre.

“Estoy muy emocionado de ayudar a los niños israelíes de todas las religiones a elevar su juego a los niveles más altos”, dijo el astro brasileño en una conferencia de prensa. “Veo a la escuela como una herramienta educativa de primera clase que ayuda a adquirir habilidades, herramientas para la vida, disciplina, trabajo en equipo y más. Israel tiene un tremendo potencial, innumerables talentos y un gran amor por el juego”.

El proyecto se estableció en cooperación con el equipo de fútbol Beitar Nordia Jerusalem, junto con socios locales.

“Nuestra misión es traer nuevos valores a los niños israelíes y hacer que los deportes que les apasionan colaboren en su crianza, promoviendo el bienestar, la salud, el cumplimiento y la participación social”, dijo Mauro Rozenszajn, director general de la nueva academia, nacido en Brasil. “Los maestros serán educadores cordiales y pacientes”, afirmó con JTA.

Ronaldinho, de 38 años, tenía una agenda completa mientras estaba en Israel. Visitó las instalaciones de Beitar Nordia, participó en un partido con jugadores israelíes y visitó Raanana, la ciudad con la comunidad brasileña más grande del país, donde transmitió un juego de fútbol de mesa en Instagram.

“El fútbol es la actividad más agregada en el mundo”, dijo Rozenszajn. “Israel tiene muchos niños que vienen del exterior. Queremos alegrarlos, y a sus padres, y ayudarlos a tener una ‘klita kala’ (fácil integración)”.

La academia israelí es la décima unidad mundial que sigue a sucursales en Dubai, Arabia Saudita, Egipto, Corea, India, Azerbaiyán y los Estados Unidos.

Ronaldinho es considerado uno de los mejores jugadores de su generación. A lo largo de su carrera como jugador, acumuló numerosos galardones, incluido el premio al Jugador Mundial de la FIFA dos veces y un Balón de Oro. Jugó 97 partidos para la Selección Nacional de Brasil, anotando 33 goles y representando a su país en dos Mundiales.

Vía Times of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta