El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, condenó el miércoles un discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en el que afirmó que el Holocausto fue el resultado del propio “comportamiento social” de los judíos y no del antisemitismo.

Maas tuiteó que Alemania era responsable de “uno de los peores crímenes en la historia y, por lo tanto, debemos responder resueltamente a cualquier expresión antisemita“, dijo, al vincular un artículo sobre el discurso de Abbas el lunes por la noche.

Abbas, que ha enfrentado acusaciones de antisemitismo en el pasado, sugirió en un discurso ante una reunión del Consejo Nacional Palestino (PNC, por sus siglas en inglés) el lunes por la noche que las relaciones de los judíos con la banca habían generado hostilidad contra ellos. El discurso ha provocado indignación en Israel.

Durante su largo discurso el lunes en Ramallah frente a cientos de personas en una rara sesión del Consejo Nacional Palestino, el líder de la AP de 82 años alegó que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por la “conducta social de los judíos, por [cobrar] intereses y asuntos financieros“.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta