Hoy el ministro de defensa Liberman ha promovido el grado de general Sharon Afek, convirtiéndose en el primer oficial abiertamente homosexual con un papel tan importante entre las filas del ejército israelí.

El general Sharon Afek, el Abogado General Militar del ejército fue promovido al rango de Mayor General, donde continuará en su rango actual durante los próximos cinco años, por recomendación del Jefe de Gabinete de las FDI, Gadi Eizenkot,

El año pasado Afek declaró en una entrevista  que el ejército israelí está abierto a todos, a hombres, mujeres y a la comunidad lgbtq a la que no hay restricciones en el avance de su carrera militar si es realmente inteligente. Con la promoción de Afek, Israel ha demostrado una vez más una nación que mira al mérito y no a las diferencias de género.

ila Wallach, presidente de la ONG Na’amat,  le dio la bienvenida
“[Felicito] al general de división Sharon Afek por la promoción”, dijo. “Ojalá llegáramos a un día en el que una noticia así no fuera noticia. La IDF es el ejército de toda la nación: mujeres, hombres, religiosos, laicos, heterosexuales y LGBT. Estas son noticias alegres en un período caracterizado por menos  procesos positivos que incluyen intentos de exclusión y religión dirigidos principalmente a las mujeres. Espero que el jefe de personal combata estos fenómenos como parte de la lucha por los valores de la IDF “.

Sin comentarios

Deje una respuesta