Este lunes la policía de Alemania encontró a Ursula Haverbeck, conocida como la “abuela nazi”, que fue condenada en varias ocasiones por negar el Holocausto, después de no entregarse para cumplir la sentencia en prisión.

En octubre del año pasado, Haverbeck fue encontrada culpable de ocho cargos de incitación y condenada a dos años de cárcel. Pero la condenada, no se presentó para cumplir su sentencia,antes del 23 de abril, fecha límite. En un comunicado emitido por la Fiscalía de Verden, norte de Alemania, aseguraron: “La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto”.

La agencia DPA aseguró que fue encontrada el lunes en su domicilio en la localidad de Vlotho.  Luego fue arrestasda y trasladada a la cárcel para comenzar su condena de dos años.

En 2008, Haverbeck fue presidenta de un establecimiento de enseñanza que fue prohibido ese mismo año por difundir propaganda nazi. En un juicio en 2015 insistió que “no estaba probado históricamente” que Auschwitz fuera un campo de exterminio.

Sin comentarios

Deje una respuesta