Frutarom líder mundial en saborizantes , aroma y nutrición es adquirida por IFF, en una cifra astronómica de siete mil millones de dolares.

International Flavors & Fragrances Inc. (NYSE: IFF) y Frutarom anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo definitivo según el cual IFF adquirirá a la empresa israelí en efectivo y acciones en una transacción valorada en aproximadamente USD 7.1 mil millones.

Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Frutarom recibirán por cada acción USD 71.19 en efectivo y 0.249 de una acción ordinaria de IFF.

Al combinarse con Frutarom, IFF pretende acelerar su estrategia para crear un líder mundial en sabor, aroma y nutrición.

La combinación une dos empresas líderes e innovadoras en la industria con clientes complementarios, capacidades y alcance geográfico,resulta en una mayor exposición a mercados finales.

Tambien crea una plataforma mejorada para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable.

Los clientes de la compañía combinada tendrán acceso a soluciones integrales y diferenciadas con un mayor enfoque en los productos naturales, la salud y el bienestar.

“Esta transacción es una gran ganancia y un resultado fantástico para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías”, dijo el Presidente y CEO de IFF, Andreas Fibig.

“Frutarom tiene un portafolio de productos extremadamente atractivo, que incluye una amplia experiencia en productos naturales con capacidades que van más allá de nuestros negocios básicos de sabores y fragancias.

También tiene una exposición significativa a clientes pequeños y medianos de rápido crecimiento.

Al combinar nuestra profunda experiencia en I + D, estamos ofreciendo a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones y acelerando nuestra estrategia de crecimiento.

Creemos que esta combinación conducirá a un crecimiento más rápido y más rentable, un flujo de efectivo mejorado y generará mayores rendimientos para nuestros accionistas”.

“Hace tiempo que admiramos a Frutarom y tenemos un gran respeto por su equipo y todos sus empleados talentosos de todo el mundo.

Esperamos poder darle la bienvenida a Frutarom a la familia de IFF”.

Ori Yehudai, presidente y CEO de Frutarom comentó, “Frutarom ha tenido un viaje fascinante de crecimiento acelerado, muy por encima de nuestros puntos de referencia de la industria a través de nuestra inversión en tecnologías únicas y enfoque en productos naturales en el creciente mundo de la salud”.

“Hoy, estamos extremadamente entusiasmados de combinar Frutarom con IFF y juntos crear un liderazgo global en sabor, aroma y nutrición naturales.

El potencial de crecimiento para la compañía combinada es sustancial y nuestros accionistas continuarán disfrutando de este lado positivo.

Fuente: Israellatam.com

Sin comentarios

Deje una respuesta