El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que los grupos judíos alaban como útil, en sus esfuerzos para reclamar propiedades perdidas en Polonia durante el Holocausto, pero que el gobierno polaco dice que es discriminatoria.

La Casa Blanca dijo que Trump firmó hoy el Acta de Justicia para Supervivientes No Compensados. ​​Requiere que el Departamento de Estado informe al Congreso sobre qué medidas han tomado docenas de países en Europa para compensar a los sobrevivientes del Holocausto o sus herederos por los activos incautados bajo el régimen nazi alemán y comunista.

La ley no otorga a los EE.UU. ningún poder para actuar contra ningún país y no distingue a Polonia. Pero Polonia es el único país de Europa que no ha aprobado la ley para compensar a los antiguos propietarios por los activos incautados en los trastornos de la historia europea del siglo XX, y Varsovia se ve a sí misma como el objetivo clave de la ley.

La toma de posesión de propiedad judía en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, y el asesinato de la mayoría de la población judía de Polonia, fueron seguidos después de la guerra por la toma por parte del estado comunista de grandes cantidades de propiedad que fue nacionalizada. La mayoría de los propietarios originales de esa propiedad no eran judíos.

Desde la caída del comunismo, algunos demandantes han recuperado la propiedad perdida caso por caso a través de los tribunales, pero hasta ahora Polonia no ha aprobado una legislación integral que regule el proceso, creando una situación que ha estado plagada de fraude y que ha llevado a un sentimiento de injusticia.

 

Vía Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta