Una docente de una escuela primaria en la ciudad de Santa Fe, que en las redes sociales se puso el nombre de “Eve Lyn”, le envió un audio con contenido antisemita a la comunicadora social, Salomé Sancar luego de que ésta pusiera en su muro personal que su padre debía cerrar su negocio por la crisis económica.

Sancar, que simplemente contó la realidad que estaba viviendo su padre ya que debía cerrar el negocio por la situación económica apremiante que está viviendo nuestro país, fue víctima de un ataque antisemita por parte de una docente del colegio primario Beleno, según confirmó Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV de Educación.

El audio enviado por Eve Lyn a Salomé Sencar decía lo siguiente: “No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyás a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza. Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía «D’Elía y Zannini libres». O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos”.

Giménez en conferencia de prensa para medios santafesinos expresó: “Jamás se puede aceptar el antisemitismo y la descalificación por cualquier motivo. En eso la docente, por lo menos, asume el error y va a trabajar en esta acción reparadora y después veremos en la faz administrativa lo que corresponda”. También señaló que este tipo de agresiones “no se puede acostumbrar la sociedad y menos pueden ser dichas por una docente”.

La comunicadora social que recibió este audio antisemita realizó la denuncia a la sede del Inadi en Santa Fe y hoy le enviará copia de la misma a ministra de Educación, Claudia Balagué, al gremio Amsafé y al colegio Beleno.

El titular regional IV de Educación expresó que la docente del colegio primario Beleno es consciente de lo que sucedió y que ella “reconoce la agresión”. Hoy se encontrarían cara a cara la docente y la comunicadora social agredida.

Otro de los repudios que se hicieron públicos provinieron de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz que emitió un comunicado condenando y repudiando los “brutales” dichos por parte de la docente. Además, le solicitó al Ministerio de Educación que tome las medidas necesarias para que este hecho no se repita y que haga cumplir la Ley Antidiscriminatoria, la 23.592.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Sin comentarios

Deje una respuesta