Israel reveló este viernes la “Operación Ajedrez”, diseñada para contrarrestar la ofensiva iraní desde Siria. En el marco de esta estrategia, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) asumieron la autoría del ataque realizado el pasado 9 de abril sobre la base aérea T-4, ubicada cerca de la ciudad siria de Homs.

En esa incursión murieron al menos siete miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní, que estaban al mando de la base. El blanco era un cargamento de poderosas armas de defensa antiaérea, que incluía una con un alcance de 110 kilómetros, según informa hoy The Times of Israel.

El blanco fueron almacenes de la Guardia Revolucionaria iraní

Teherán vienen intentando distintas represalias por ese evento. Por eso, parte importante de la Operación Ajedrez consiste en prevenir esos ataques.

Desde T-4 Irán había enviado un drone con explosivos al espacio aéreo israelí en febrero. En aquella ocasión, el avión no tripulado fue neutralizado.

Las incursiones se enmarcan en la “Operación Ajedrez”

En total 14 militares, entre los que se contaban los combatientes iraníes, murieron en el ataque aéreo del 9 de abril. Fuerzas rusas, iraníes y del movimiento libanés Hezbollah, aliadas del gobierno sirio, estaban desplegadas en la base T-4, también denominada Tiyas.

Varias fuentes reportaron que testigos del Líbano dijeron que vieron cazas de guerra en el cielo. Lo mismo mostraron varios videos subidos en las redes sociales.

Vía Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta