Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó levemente herido la madrugada de este viernes después de ser embestido por un palestino fuera del asentamiento israelí de Shavei Shomron, cerca de la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania.

El soldado se encontraba en un puesto de control fuera del asentamiento, cuando el automóvil llegó y alcanzó a golpearlo. El conductor huyó de la escena al momento, por lo que el ejército lanzó una búsqueda intensiva para atraparlo.

Por su parte, el servicio de emergencias Magen David Adom dijo que los médicos trataron al soldado al momento y se le evacuó a un hospital.

Durante esta misma madrugada se reportó una serie de enfrentamientos entre palestinos y soldados en la zona de Nablus, donde varias personas resultaron heridas por balas de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron en medio previo a las violentas protestas a lo largo de la frontera con Gaza por la “Gran Marcha del Retorno”, que este viernes llegó a su 7ª semana consecutiva y que ha dejado medio centenar de muertos así como cientos de heridos.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta