Un grupo antisemita profanó la sección judía de un cementerio de Atenas, destruyendo nueve lápidas de mármol.

El jefe de la comunidad judía David Saltiel describió la escena como “repulsiva”. La policía de Atenas está investigando el incidente y la comunidad planea emprender acciones legales contra los culpables. En abril de 2018, dos monumentos conmemorativos del Holocausto también fueron vandalizados en incidentes separados. Un informe en 2015, encontró que casi el 69% de los adultos griegos tienen opiniones antisemitas.

Ha habido muchos otros incidentes de vandalismo contra sitios judíos en Grecia en los últimos años. Hay aproximadamente 4,500 Judios que viven en Grecia en la actualidad; centrado predominantemente en las ciudades de Atenas y Salónica. El repunte de la violencia contra los judíos en los últimos años ha coincidido con el aumento de la prominencia del Partido de la Golden Dawn fascista de extrema derecha.

La fiesta de Golden Dawn es uno de los movimientos neonazis más prominentes de Europa con representación en el parlamento nacional de Grecia. Actualmente tiene 16 escaños de 300 en el parlamento griego.

En octubre de 2015, personas no identificadas garabatearon graffiti en la entrada del mismo cementerio de Atenas con la palabra “raus” que significa “fuera” en alemán. En la Alemania nazi, la frase Juden raus o “judíos fuera” era un lema común entre antisemitas. Los vándalos también pintaron una esvástica en la puerta del cementerio.

La comunidad judía de Atenas está organizando una protesta silenciosa en el cementerio este domingo, 13 de mayo al mediodía. Defendamos a los judíos de Grecia.

Sin comentarios

Deje una respuesta